- Año: 2013
-
Fotografías:Lanik do Brasil
Descripción enviada por el equipo del proyecto. El proyecto Arena Pernambuco - así como el de otros espacios deportivos diseñados por Fernandes - sostiene la multifuncionalidad y la sostenibilidad como marca. Diseñado inicialmente como sede de los partidos de fútbol de la Copa del Mundo de 2014, el edificio construido en São Lourenço da Mata, ciudad de la región metropolitana de Recife, está lista para recibir otro tipo de eventos y contribuir para el desarrollo de su entorno.
El estadio se encuentra con un gran atractivo natural, cuya área asciende a aprox. 27 hectáreas. Proporciona la capacidad para recibir hasta 46.000 personas. Está instalado dentro de las áreas de protección del medio ambiente y tiene una ubicación estratégica. También se integra a la Copa Mundial de la ciudad, un nuevo centro urbano que alberga zonas empresariales, educativas, residenciales y de entretenimiento, que contribuyen para el desarrollo y la expansión de la región metropolitana de Recife.
Varios dispositivos presentes en el ámbito destacan su característica sostenible, tales como los mecanismos que favorecen una mejor utilización de la ventilación e iluminación natural, la reutilización del agua de lluvia y sistemas de calentamiento de agua mediante el uso de paneles solares instalados en el tejado, la instalación de paneles fotovoltaicos para la generación de electricidad por energía solar; uso de materiales reciclables, tales como una película de ETFE (utilizado por primera vez en un proyecto en América Latina), presente en todo el cierre lateral de la arena, entre otros.